domingo, 18 de julio de 2010

Por la ola polar,murieron 43 personas en Argentina


La ola de frío polar que desde hace una semana azota a todo el territorio nacional con muy bajas temperaturas ya causaron 10 muertes por hipotermia y 33 decesos por intoxicación de carbono, de los cuales 11 corresponden a menores de edad.

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, confirmó que "hasta el momento son 10 los fallecidos por hipotermia y 33 los muertos por monóxido de carbono", en todo el país.

Además, destacó la importancia de que la temperatura actual haya subido por sobre los 4 ó 5 grados centígrados, ya que "por debajo de esos valores es cuando se producen las muertes" de las personas sin techo.

"Si bien uno no se alegra por ninguna muerte, que no deberían suceder, estamos por debajo de la mitad de las muertes por hipotermia que esperábamos. Por otro lado, los fallecimientos por inhalación de monóxido de carbono son más del doble de las previstas", detalló.

Además, Carr destacó la participación de la comunidad y la "respuesta generosa" que está teniendo la campaña contra el frío en toda la Argentina.

"Unos 520 chicos de entre 23 y 24 años recorren todas las noches las calles del país y es muy importante el aporte de los gobiernos locales, provinciales y nacional. De todas maneras, estamos lejos de alcanzar la cifra de cero muertos", agregó.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frío seguirá presente durante los próximos días en el área metropolitana con temperaturas mínimas levemente superiores a las registradas durante la pasada semana, por lo que los guantes y las bufandas continuarán con plena vigencia.

La jornada de este domingo en la Capital Federal amaneció con lluvias intermitentes una temperatura mínima que rondó los 5 grados poco después de las 8:00 y una térmica de 4,5º.

Para mañana se anuncia que el cielo continuará nublado, con probabilidad de que se registren lluvias y chaparrones, vientos regulares del sector este, cambiando al sector oeste, una temperatura máxima estimada en 10 grados centígrados y una mínima de 7º.

Para el martes, el SMN prevé que el tiempo irá mejorando con nubosidad en disminución, vientos moderados a leves del sector oeste, rotando al norte por la tarde-noche, con temperaturas que rondarán los 12º de máxima y 4 grados centígrados de mínima.

El miércoles se pronostica cielo algo o parcialmente nublado, vientos leves de direcciones variables cambiando por la noche a leves del sector sur, mientras que la temperatura prevista estará en los 12 grados de máxima y 4º de mínima.

vacante la embajada argentina en Londres

La embajada argentina en Londres fue dejada vacante, luego de haber desistido en el avance de la designación del ex secretario de Cultura de la Nación José Nun.

El gobierno dejó caer la propuesta que había elevado al Senado para nombrar a Nun, como protesta ante la administración del gobierno británico, encabezado por David Cameron por el avance en la explotación petrolífera en el mar que circunda a las Islas Malvinas.

El ex secretario de Cultura había sido postulado por la presidente Cristina Kirchner para ocupar ese cargo diplomático, pero finalmente se cayó esa posibilidad. Incluso trascendió que quedaría vacante hasta que finalice el mandato de la mandataria, publicó ayer diario La Nación.

La sede diplomática se encuentra en esa condición desde 2008 cuando se jubiló el embajador Federico Mirré.

El pliego de Nun se encuentra en la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta desde noviembre de 2009, pero los legisladores del Frente para Victoria ya fueron notificados de la decisión como parte de la estrategia en el vínculo con Londres.

Esta es una de las cuatro sedes diplomáticas más importantes que permanece vacante, al igual que la de Uruguay, los Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Bajo la lluvia, familiares recordaron a las víctimas de la AMIA a 16 años del ataque


La agrupación Memoria Activa realizó un acto frente a la sede de la mutual. La dirigente Diana Malamud exigió que “se inicie el juicio oral ya” y cuestionó la inacción de los últimos gobiernos en la investigación por el atentado que dejó 85 muertos.


Más información
Reclamos al Gobierno y críticas a Macri en el acto por la AMIA

La causa de la AMIA y el terror

Kirchner y Cobos: un encuentro inesperado en la calle Pasteur

El juez Garzón habló de “incompetencia e impunidad”

+ Noticias
Bajo una copiosa lluvia, familiares de las víctimas del atentado a la AMIA participaron esta mañana de un acto organizado por la agrupación Memoria Activa a 16 años del ataque que dejó 85 muertos.

Tras la lectura de los nombres de las 85 muertos que dejó el atentado del 18 de julio de 1994, Diana Malamud, dirigente de la agrupación, sostuvo que la inacción de los distintos gobiernos de los últimos 16 años "han logrado un resultado que los unifica: Cero culpables, absoluta impunidad”.

"Somos parte de distintas querellas, logramos destituir al juez de la causa Juan José Galeano, demandamos al Estado argentino ante la OEA, acusamos a políticos, gobernantes, miembros de la comunidad judía y a todos los que por acción u omisión impidieron saber quienes volaron la AMIA", agregó.

"Exigimos que se inicie el juicio oral ya", reclamó Malamud ante cientos de familiares y amigos de las víctimas que desafiaron a la lluvia y al frío para estar presentes en el acto que se llevó a cabo frente a la mutual judía, en Pasteur al 600, en Balvanera. En su discurso, la representante de Memoria Activa afirmó que "el poder político no tiene la menor idea que hacer con este tema" y expresó la falta de credibilidad que la investigación cosecha en familiares de las víctimas al señalar que "es muy difícil que la Justicia pueda descubrir ahora lo que no descubrió en 16 años".


El embajador de Israel, Daniel Gazit, coincidió en que "el tiempo transcurrido hace más difícil conocer todos los hechos". Y volvió a señalar a Irán y la organización Hezbollah como autores del acto terrorista: “Los responsables están libres y planificando otro atentado en otra parte del mundo”, aseguró.

Ya suman 13 los muertos en Argentina por ola polar


Tres personas murieron en La Rioja por causas relacionadas con el frío extremo, por lo que ascendió la cantidad de fallecidos a raíz de la ola polar. Hoy cayó aguanieve en Santa Fe y volvió a nevar en Buenos Aires y otras provincias


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la temperatura más baja afectó a los pobladores de la ciudad mendocina de Malargüe, con -10,7 grados bajo cero y una sensación térmica de -14, mientras la más alta fue registrada en Ushuaia, con 16 grados.

Además, el organismo emitió un alerta por probables "vientos intensos" en la zona cordillerana.

En La Rioja, tres personas, entre ellas una beba de dos meses, murieron por causas relacionadas con el frío extremo en el departamento riojano de Chilecito, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron a DyN que la menor de las víctimas perdió la vida a raíz trastornos respiratorios provocados por la inhalación de monóxido de carbono emanado de un brasero y un cuadro de hipotermia.

La beba falleció poco después de haber ingresado en el hospital de Chilecito, hasta donde había sido trasladada por su madre, María de los Angeles Díaz, de 28 años, residente en un asentamiento del barrio Pomán Norte.

Las otras dos víctimas fueron una mujer de 82 años y un hombre de 70.

La semana última, fallecieron por causas similares diez personas en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, San Luis, Misiones y Mendoza.

En la última provincia, un joven de 27 años con una leve discapacidad mental estuvo 15 horas desaparecido ayer en medio de una temperatura de 10 grados bajo cero y en pleno campo, en Punta del Agua, donde fue hallado por sus hermanos con principio de hipotermia, se informó hoy.

Por otra parte, en Santa Fe, cayó esta mañana aguanieve en Teodelina, Villa Divisa de Mayo, Venado Tuerto, Villa Cañás, Santa Isabel, María Teresa, Firmat, Chovet, Murphy, entre otras ciudades del sur de la provincia.

El fenómeno se registró alrededor de las 9.50 en Teodelina y y se extendió al menos hasta las 10.15, en tanto que a unos 30 kilómetros, en Santa Isabel, el aguanieve comenzó a caer poco después de las 9.30.

En tanto, volvió a nevar en la provincia de Buenos Aires, en esta ocasión en los partidos bonaerenses de Lincoln y Carlos Casares, de la región noroeste, mientras el fenómeno persistió en otros puntos del país.

La temperatura más baja en Buenos Aires fue registrada esta mañana, alrededor de las 7, en Bahía Blanca, con -0,9 grados y una sensación térmica de 7 grados bajo cero.

Los equipos del SMN marcaban a esa hora 5,9 grados en Capital Federal, con una sensación térmica de 3,5 grados.

El organismo además reportaba 7,1 grados bajo cero en la ciudad de Neuquén, -5,3 en Santa Rosa (La Pampa) y -5 en Villa Reynolds (San Luis).

Por último, el SMN emitió un alerta meteorológico por vientos intensos en la zona cordillerana de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy.

jueves, 15 de julio de 2010

Comenzó a nevar en Buenos Aires


© Tucumán Noticias 15/7/2010-10:00 hs. La ola de frío polar que desde el lunes atraviesa nuestro país, trajo no solo temperaturas bajo cero sino también fenómenos poco comunes en algunas provincias, como el que está ocurriendo en Buenos Aires, con la caída de nieve y agua nieve.

En Mar del Plata , cerca de las 20:50 comenzaron a caer los primeros copos de nieve. Mientras tanto,en Bahía Blanca cae agua nieve. En Balcarce, Miramar y San Clemente, como ocurrió a la madrugada en Sierra de los Padres, Coronel Pringles y Sierra de la Ventana, la nieve no cesa desde anoche y parece extenderse durante todo el día.

Mientras en Córdoba, el termómetro marca 0º, se anuncian posibles nevadas para las próximas horas.

En nuestra provincia, Tafí del Valle espera la nieve alrededor del mediodía. Según vecinos, en los alrededores de la villa turística los copos blancos comenzaron a caer cerca de las 7.30 de la mañana por lo que se espera que entre las 12 y la 13 la nieve llegue al pueblo. Desde el servicio meteorólogico, no se descarta que el fenómeno se extienda a otros sectores de Tucumán. Enviar comentario >>>

La nieve sorprendió en varias localidades de Buenos Aires

Como consecuencia de la ola de frío polar que azota a todo el país, varias localidades de Buenos Aires, y distintas zonas de provincias como Mendoza, San Juan y Córdoba amanecieron con nieve.
Los habitantes de Mar del Plata, Balcarse, Sierra de los Padres, Coronel Pringles y Sierra de la ventana se sorprendieron con el fenómeno, que en su mayoría arrancó en horas de la madrugada. En todos los casos, el fenómeno se registró con temperaturas bajo cero y sensaciones térmicas incluso inferiores.

Mendoza. Una copiosa nevada se registra hoy desde la madrugada en la provincia. Los copos comenzaron a caer desde las 4 de la mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que señaló que se aguarda que la zona de alta montaña "también sea influenciada por nevadas". La última vez que nevó en el llano fue el 27 de septiembre de 2009.

Como consecuencia del fenómeno, la ruta nacional número 40 estaba intransitable desde Malargue hasta el Soseado y la ruta 144, hasta su empalme con la ruta 40 y la ruta 143, en la zona de Divisadero del Aguila, entre Pareditas y San Rafael.

Córdoba. Una amplia nevada se registraba esta mañana en toda la serranía cordobesa dejando un manto blanco en localidades como La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Los Cocos, con temperaturas bajo cero en la zona.

Al tornarse resbalidazo el pavimento al momento de diluirse la nieve, la policía interrumpió el tránsito vehicular en el camino de las Altas Cumbres, que conecta a Villa Carlos Paz con Mina Clavero y la región de Cuyo.

Como es habitual, el parador El Cóndor, uno de los puntos más elevados de las Altas Cumbres, registró la marca mínima con una temperatura de 6 grados bajo cero y una térmica que se situó en los 8 grados bajo cero por acción del viento sur. En la ciudad de Córdoba, en tanto, la temperatura mínima fue de 3 décimas de grado, con una térmica de 2,4 grados bajo cero.

San Juan. En una amplia zona de la provincia, aún en sectores alejados de la cordillera, comenzó a nevar, lo que obligó a la suspensión de algunas actividades y al cierre de caminos. Las temperaturas esta mañana en todo San Juan fueron de 11 y 4 grados bajo cero.

miércoles, 14 de julio de 2010

Los nuevos sospechosos en el crimen irresuelto de Luis Emilio Mitre











sociedad
El homicidio de Luis Mitre
Hay tres nuevos sospechosos en el crimen del hermano del director de ‘La Nación’
Dos ex parejas de Luis Emilio Mitre y un custodio del edificio donde vivía y fue asesinado están en la mira de los investigadores. Ya les tomaron muestras de sangre para compararlas con las que se hallaron en la escena del crimen. Llama la atención la misteriosa desa-parición del libro de novedades que utilizaban los guardias. Después de las quejas de una hermana de la víctima, la causa avanzó en las últimas semanas, mucho más que en todo un año.
Por Rodolfo Palacios

EN LA MIRA. El custodio Carlos Socorro (izquierda) es uno de los sospechosos. Ener estuvo detenido y aún sigue siendo investigado por el asesinato.
Un entregador le tendió una trampa: lo citó a una cena que nunca se concretó mientras los dos asesinos lo esperaban en su departamento para estrangularlo. En el hecho habría actuado otro cómplice que, además de hacer de-saparecer el libro de entradas del edificio de Recoleta, hizo de campana y les dejó la puerta abierta. Los investigadores del crimen de Luis Emilio Mitre creen con firmeza en esa hipótesis. Ahora, la mira está puesta en tres nuevos sospechosos, a quienes citaron para sacarles sangre. Los resultados serán cotejados con las muestras halladas en la escena del crimen, que corresponderían a las dos personas que la noche del 30 de diciembre, según se presume, atacaron a la víctima.

Mitre tenía 58 años y era uno de los accionistas de La Nación. Vivía solo en el octavo piso del edificio de Posadas 1454. El 2 de enero de 2006 fue encontrado muerto sobre la cama por su empleada doméstica. La autopsia determinó que fue estrangulado entre la noche del viernes 30 de diciembre y la madrugada del sábado 31.

En las dos últimas semanas, la causa avanzó más que en el primer año de investigación. Ahora es impulsada por el juez Carlos Pinto, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 32, luego de que la hermana de Mitre, María Elisa, cuestionara a la fiscal Felisa Krasouski porque el caso “estaba estancado”.

Según dijeron a PERFIL fuentes que tienen acceso a la causa, los tres sospechosos citados por el juez Pinto son el custodio del edificio Carlos Alberto Socorro, y dos ex parejas de Mitre: Tomás Elías González y Maximiliano Gaspar García Galarce. Socorro y Galarce ya se sometieron a la extracción de sangre; González aún no lo hizo. Las muestras serán analizadas por un perito del Primer Centro Argentino de Inmunogenética (Pricai), que depende de la Fundación Favaloro.

En la escena del crimen hallaron el patrón genético de las manchas de sangre que había en la habitación. “Pertenecen a tres personas. Una es Mitre. Las otras dos serían de los asesinos”, le dijo a PERFIL una fuente de la investigación.

Ninguna de esas muestras pertenece a Gaspar Chiappetta, alias Ener, quien llegó a estar detenido por el crimen de su ex pareja. Eso no lo desvincula del caso: los investigadores sospechan que pudo haber actuado de entregador. “Es raro que haya aparecido pocos días antes del crimen. Y citó a Mitre a una cena que nunca se hizo”, agregó una fuente de la División Homicidios de la Policía Federal.

La noche del crimen, Mitre salió del edificio y fue a cenar solo a un restaurante de la Avenida Alem. Volvió poco después de las 23.

A la hora en que se cometió el homicidio, el custodio del edificio era Carlos Socorro, quien declaró que Mitre llegó antes de la medianoche y le dijo que el ascensor tardaba mucho. A los investigadores no le cierran tres cuestiones: que no haya visto entrar ni salir a los asesinos pese a que actuaron en su horario de trabajo; que haya desaparecido el libro de entradas y salidas del edificio y que no fuese preciso al informar el horario de llegada de Mitre.

Sigue
“Sin la ayuda de alguien del edificio, los asesinos no habrían actuado con tanta eficacia. Como la puerta no estaba forzada, Mitre les abrió o ellos tenían llaves y entraron para esperarlo”, dijo una fuente del caso.

A los otros dos sospechosos los involucraría una serie de llamadas que habrían hecho horas antes del crimen. “Maxi” había reaparecido en los últimos días en la vida de Mitre. En cuanto a Tomás González, hay otros indicios: horas después de que Mitre fuera asesinado, pero antes de que se conociera el hecho, invitó en forma sugestiva a Chiappetta a viajar hacia Entre Ríos (lo hicieron en remís), a Corrientes y luego hacia Paraguay. “Estaba nervioso, como si le hubiese pasado algo”, contó Chiappetta.

También se sospecha que el psiquiatra de Mitre, Rafael Groisman, sabe más de lo que declaró. “Hacía 20 años que Mitre era su paciente, pero contó poco. Además tenía una copia de las llaves del departamento”, contó una fuente. También se profundizará sobre el supuesto testamento que la víctima pensaba redactar.

España: Rajoy le solicitó a Zapatero elecciones anticipadas


El líder de la oposición española, Mariano Rajoy, pidió hoy al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la convocatoria de elecciones generales anticipadas, en el marco del debate sobre el estado de la nación.

"Su tiempo, señor presidente del gobierno, se ha agotado y lo sabe", dijo Rajoy al instarle a disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas. "El mejor servicio que puede hacer a este país para cortar este calvario es disolver el Parlamento y convocar elecciones".

"Ha gobernado de engaño en engaño y no está más en condiciones de gobernar", dijo el presidente del Partido Popular (PP) al líder socialista durante un duro discurso en el Congreso de los Diputados.

Rajoy, no obstante, no llegó anunciar una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo. "No está en cuestión la solvencia de España, sino la de su administrador. El que encarna la desconfianza es usted, señor presidente del gobierno, porque ha negado la realidad, ha rechazado las recomendaciones, se ha dejado caer alegremente por el tobogán de la deuda", afirmó.

El debate sobre el estado de la nación, que comenzó hoy y proseguirá mañana, es la cita parlamentaria más importante del año. Este año es el más difícil para Zapatero, que lo encara en su peor momento político, en el marco de la grave crisis económica que vive España y sin poder contar con el apoyo de otros partidos, más allá de su Partido Socialista (PSOE).

Además, Zapatero afronta hoy un áspero debate en el Parlamento donde se espera que defienda impopulares recortes presupuestarios para afrontar la crisis ante una oposición que ya anunció su rechazo a las políticas del Ejecutivo socialista.

En su quinto Debate sobre el Estado de la Nación, Zapatero discutió con Rajoy el proceso de reformas que impulsó en los últimos meses y consensuar las propuestas de cambios en el sistema de pensiones.

Los populares insisten en la idea de que con este Ejecutivo el país no saldrá de la crisis y que Zapatero es el principal problema de la economía española, señalaron voceros partidarios. La intención de Rajoy es mostrar a un Zapatero cada vez más solo, como parecieron reflejar votaciones de las reformas económicas, en las que los socialistas no lograron el apoyo de otros grupos en forma de voto favorable.

Además, los partidos de izquierda están molestos por el reciente recorte social y porque no quieren más de lo mismo con las reformas inminentes, la laboral, la de las pensiones y la financiera.

Cristian Castro es gay y lo sigue negando!










Esto dijo el Mexicano Cristian castro ayer en tv.
El cantante mexicano negó ser homosexual, como alguna vez dejó entrever su ex esposa, y aseguró que si fuese gay lo diría públicamente.

“A mí me dicen que sí soy gay, lamentablemente no soy, pero te juro que si fuera, ahí estaría diciéndolo (…) Es padre la sexualidad porque da mucho valor a la gente que la puede enfrentar bien” , explicó el artista al sitio Vida de celebridad.

Cristian Castro también se refirió a la decisión que tomó hace unos meses Ricky Martin de confesar que es homosexual.

“Está bien, ya era hora (…) creo que la gente, si es gay, debe de decirlo, debe de decir ‘yo soy gay’, debe estar contenta de serlo” , concluyó el cantante.

http://www.infobae.com/gente/526066-100912-0-Cristian-Castro-Lamentablemente-no-soy-gay

martes, 13 de julio de 2010

Confirmado (por él) Cristian Castro no es gay!


Finalmente Cristian Castro se confesó. Habló de su sexualidad sin ponerse colorado y despejó dudas.

"Lamentablemente no soy gay", sentenció el cantante. Y agregó: "Pero te juro que si fuera ahí estaría diciéndolo (...) Es padre la sexualidad porque da mucho valor a la gente que la puede enfrentar bien", disparó Cristian al sitio Vida de celebridad.
A propósito del tema también habló sobre la confesión de su colega, Ricky Martin: "Está bien, ya era hora (...) creo que la gente si es gay, debe de decirlo, debe de decir ‘yo soy gay’, debe estar contenta de serlo".
Bueno, ahora sí, basta de especulaciones, Cristian lo aseguró, nosotros le creemos. ¿Y vos?

Cristian Castro lamenta no ser gay


Tal como reseña el portal Infobae, el artista negó ser homosexual, como alguna vez dejó entrever su ex esposa, y aseguró que si fuese gay lo diría públicamente.

“A mí me dicen que sí soy gay, lamentablemente no soy, pero te juro que si fuera ahí estaría diciéndolo (…) Es padre la sexualidad porque da mucho valor a la gente que la puede enfrentar bien” , explicó el artista al sitio Vida de celebridad .

Cristian Castro también se refirió a la decisión que tomó hace unos meses Ricky Martin de confesar que es homosexual.

Las últimas noticias de hoy… aquí!

Foto: cifras.com.br

“Está bien, ya era hora (…) creo que la gente si es gay, debe de decirlo, debe de decir ‘yo soy gay’, debe estar contenta de serlo” , concluyó el cantante.

Posponen pruebas a nuevo embudo en pozo del Golfo

Después que robots submarinos colocaron exitosamente un nuevo embudo diseñado para detener la fuga de petróleo en el Golfo de México, BP pospuso el martes las pruebas del equipo luego de que funcionarios del gobierno dijeron que necesitan un análisis más extenso del plan.

Los ingenieros de British Petróleum debían comenzar a cerrar lentamente las válvulas del embudo recién instalada para detener el flujo descontrolado de crudo por primera vez en tres meses.

Thad Allen, comandante de la Guardia Costera y el funcionario nombrado por Washington para coordinar la respuesta gubernamental al desastre, dijo la noche del martes en un comunicado que el proceso ''podría beneficiarse de un análisis adicional'', el cual se realizaría la noche del martes y el miércoles.

Cuando las pruebas puedan efectuarse, tardarán de seis a 48 horas, había dicho Allen, pero no especificó cuándo las harían.

La decisión de posponerlas se tomó luego de que Allen se reunió con funcionarios federales, científicos y geólogos.

El derrame comenzó el 20 de abril al estallar una plataforma operada por la empresa. Según estimaciones del gobierno, hasta el lunes se habían derramado entre 336 y 666 millones de litros (entre 89 y 176 millones de galones) de petróleo en el Golfo de México.

BP planea cerrar de manera escalonada tres válvulas de la nueva campana, de 5.5 metros (18 pies) de alto y 68 mil kilos (150 mil libras) de peso, para ver si el petróleo deja de fluir o si se escapa por otra parte del pozo.
Si la presión dentro del embudo se mantiene en el rango deseado luego de seis horas de cerradas las válvulas, habrá más confianza en que éste pueda contener el petróleo, dijo Allen en una conferencia de prensa en la sede de BP en Houston, Texas. Cualquier registro por debajo de ese rango pudiera indicar otra fuga, agregó.Allen y funcionarios de

BP advirtieron reiteradamente que no hay garantías en el delicado trabajo más de kilómetro y medio (una milla) debajo de la superficie del mar, y le pidió a los residentes del área del Golfo de México que tengan paciencia.
La solución sólo es temporal, pero representa la mejor esperanza hasta el momento para interrumpir el chorro de hidrocarburo marrón.

Aunque se lograra detener, ''no será un indicio de que el flujo del pozo ha sido suspendido definitivamente'', dijo la compañía en un comunicado.

''El sistema de válvulas de cierre nunca se ha desplegado antes en estas profundidades o en estas condiciones, y su eficiencia y su capacidad para contener el crudo y el gas no puede ser garantizada'', agregó.

Una solución permanente tendrá que esperar hasta que se perfore un pozo de alivio que permitirá bombear barro pesado y cemento al pozo descontrolado hasta cegarlo totalmente. Esto no ocurrirá sino hasta mediados de agosto.

La instalación del embudo el lunes luego de tres días de preparativos submarinos fue una buena noticia para los agobiados residentes de la zona, desde Texas hasta Florida, que han esperado que BP cumpla su promesa de limpiar el derrame.
''Con suerte, éste es el momento en que ellos logren pararlo'', dijo Prentiss Ming, de 23 años, en Pensacola, Florida. ''Pero uno no puede creerlo realmente''.

España, un campeón mundial con sólo ocho goles

Johannesburgo, (PL).- España escribió su nombre en la historia de las Copas Mundiales de fútbol por primera vez, tras derrotar 1-0 a Holanda en la final de Suráfrica-2010. La selección española sólo marcó ocho goles en la Copa Mundial de Suráfrica-2010 para convertirse en el campeón con menos dianas anotadas de la historia. Hasta el domingo, los dos equipos que habían obtenido el trofeo de la forma más "económica" habían sido Inglaterra en 1966 y Brasil en 1994, con once tantos en ambos casos.

Artículos relacionados
07-07-2010: España y Holanda disputan la final del Mundial de Sudáfrica 2010
14-07-2006: El cabezazo de Zidane y el presidente francés Chirac
25-02-2010: El Índice de Libertad Económica en Bolivia se acerca a la media mundial
03-06-2009: Directorio del Banco Mundial aprueba nueva estrategia de apoyo a Bolivia
21-02-2010: Vicepresidenta del BM visitará Bolivia
22-09-2009: Alarma el desempleo en Europa
29-11-2007: Luz verde para que bolivianos homologuen licencias de conducir en España
31-05-2010: El valor de las reservas de oro del BCB asciende a $us 1.091 millones
11-07-2010: La otra final del Mundial: Villa y Sneijder disputan el Botín de Oro
10-07-2010: Uruguayos aplauden a su equipo de fútbol
07-07-2010: España vs. Holanda
07-07-2010: España y Holanda disputan la final del Mundial de Sudáfrica 2010
06-07-2010: Holanda clasifica a la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010
04-07-2010: Uruguay unifica a la hinchada sudamericana
29-06-2010: 4 selecciones sudamericanas entre los 8 mejores del mundo
28-06-2010: Los pies y el fútbol
Artículos que le pueden interesar

12-07-2010: España, un campeón mundial con sólo ocho goles
11-07-2010: La otra final del Mundial: Villa y Sneijder disputan el Botín de Oro
10-07-2010: Uruguayos aplauden a su equipo de fútbol
07-07-2010: Dunga y las estructuras de poder del fútbol brasileño
07-07-2010: España vs. Holanda
07-07-2010: España y Holanda disputan la final del Mundial de Sudáfrica 2010
06-07-2010: Holanda clasifica a la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010
05-07-2010: Confirmado: los economistas son malos predictores
04-07-2010: Uruguay unifica a la hinchada sudamericana
30-06-2010: El fútbol y la Física de los balones
29-06-2010: 4 selecciones sudamericanas entre los 8 mejores del mundo
28-06-2010: Los pies y el fútbol
Los ibéricos dirigidos por el laureado Vicente del Bosque conquistaron con justeza el trofeo, gracias a un gol de Andrés Iniesta en la prórroga a los 118 minutos, en el estadio Soccer City. La Furia Roja controló la Jabulani desde los primeros compases del partido y llegaron con peligro bien rápido (m. cinco), saque de falta que cabeceó Sergio Ramos y el portero Maarten Stekelenburg la despejó al tirarse hacia su derecha.

A los 11, Ramos creo una buena jugada dentro del área y sacó un centrochut sacado por un defensa y un minuto más tarde lo intentó David Villa, con un balón colgado desde la derecha, que empalmó de zurda, pero la pelota ni siquiera acarició la puerta rival.

Holanda también probó suerte en el 18, con un tiro libre de Wesley Sneijder, tras falta de Carles Puyol, bien atrapado por Iker Casillas, quien no dio lugar a un rechace buscado por Robin Van Persie.

La Naranja Mecánica se sacudió el nerviosismo inicial y mejoró su trabajo en la zaga para trabar el juego español y equilibrar las acciones de un encuentro muy trabado y cargado de faltas. Los hombres de Bert Van Marwijk inquietaron de nuevo la meta ibérica en el 37, al aprovechar un error defensivo, pero Joris Mathijsen no remató solo en el segundo palo.

Ya en el descuento y ante las muchas imprecisiones en el toque español, los holandeses estuvieron a punto de abrir el marcador, pero una excelente atajada de Casillas a disparo de Arjen Robben desde el pico del área les ahogó el grito de gol.

Primera parte bien deslucida y con pocas llegadas, signada por un fútbol bien pobre y creativo no digno de una final mundialista. En la segunda mitad los ibéricos armaron la primera ocasión clara a los 48 minutos, con un remate de Puyol desviado, que Joan Capdevila no enganchó en el segundo palo.

Los holandeses, subtitulares del orbe en 1974 y 1978, replicaron en el 51 con un buena jugada de Robben, quien recortó hacia dentro y disparo raso al palo corto para una magnífica atrapada de Casillas.

Robben desperdició una oportunidad inmejorable 11 minutos más tarde al recibir un brillante pase de Sneijder, pero sólo ante Casillas no pudo batir al guardameta español, quien en el último momento despejó con el pie derecho su tiro al arco.

España la tuvo en el 69, cuando el balón le llegó a Villa y solo en el segundo palo, el portero holandés despejó a córner un riflazo a boca de jarro.

Los monarcas europeos, envueltos en su primera final mundialista, perdonaron de nuevo en el 77, con un remate alto de Ramos, pese a estar totalmente solo.

A siete minutos del final del tiempo reglamentario, Casillas salvó otra vez a España al arrebartarle la Jabulani a Robben delante de sus pies, cuando el zurdo se plantaba ante el arquero.

Esa constituyó la última opción clara en la parte complementaria, de nueva marcada por las numerosas faltas y la necesidad de mayor creatividad para poder definir.

Ya en el tiempo extra, Stekelenberg sacó un tiro cruzado de Cesc Fábregas a los 95 minutos, pese a estar sólo en el área, y luego la defensa holandesa rechazó un remate de Jesús Navas (m. 101).
Cuando España estaba presionada John Heitinga vio la tarjeta roja a los 109 por agarrar a Andrés Iniesta.

Los españoles mantuvieron el empuje y aprovecharon un contragolpe para marcar el gol de la corona mundial en el 118, Cesc habilitó a Iniesta solo dentro del área y éste fusiló con un riflazo cruzado a Stekelenberg.

Iker Casillas, capitán del equipo, levantó la Copa al cielo, apenas pararse el avión frente al antiguo Pabellón de Estado en el aeropuerto de Barajas, donde varios centenares de trabajadores de la instalación y los bomberos recibieron a los jugadores.

Nada más llegar la aeronave, el comandante asomó sendas banderas de España por la ventanilla del aparato, que mostró el lema: "Orgullosos de nuestra selección. Campeones".

Casillas fue el primero en pisar la escalerilla con la Copa, junto al seleccionador, Vicente del Bosque, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.

Luego de elevar el lauro y cedérsela a Del Bosque, Casillas descendió por la escalerilla del avión con el trofeo conquistado, volviéndolo a levantar en varias ocasiones y seguido por el resto de integrantes del conjunto. Acto seguido, la selección se acercó a la zona donde estaban los medios informativos para tomarse las fotos.

Con banderas y camisetas de la selección española, empleados de las compañías aéreas y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros, coreaban distintas consignas para celebrar la victoria, acompañados por el ruido de las vuvuzelas.

Una decena de periodistas que, desde primera hora de la mañana, esperaban en el antiguo Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas la llegada del vuelo, se unieron al festejo. Los futbolistas han sido recibidos por dos grandes carteles de 42 metros con el lema: "Bienvenidos a un país más feliz. Gracias".

Según las previsiones, los jugadores se han trasladado en un autobús a un hotel cercano al aeropuerto, donde descansarán antes de desplazarse al Palacio Real, para ser recibidos por el Rey Juan Carlos.

Una hora más tarde, será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que felicite a los campeones en el Palacio de la Moncloa, luego recorrerán las calles de esta capital en un autobús.

El título mundial de fútbol conquistado por los españoles se logró a base de principios y valores que valen para la nacion ibérica, destacó el DT Vicente del Bosque. No es sólo ganar, dijo a un grupo de periodistas tras finalizar el partido que le ganó a Holanda 1-0 en la gran final de Suráfrica-2010. Esto tiene principios y valores muy importantes para España, enfatizó.

Del Bosque destacó que la corona, conquistada por vez primera en la historia española en copas mundiales, se la debían a todos los jugadores. El laureado preparador añadió notablemente sereno, el buen ambiente reinante en su equipo: "Hemos trabajado 50 días sin ningún incidente".

Sobre el desafío ante los holandeses, el entrenador elogió el trabajo de "unos jugadores fantásticos" que pudieron "sobreponerse al primer tiempo". En el segundo hemos merecido el triunfo, pero también ellos han podido marcar, refirió el seleccionador campeón del mundo.

Iberoamérica y su cultura latiendo en el triunfo

El Mundial de Futbol dejó tras sí un fuerte aroma latino, que perdurará en el tiempo, con la Copa de oro de España y un plantel uruguayo de espíritu indoblegable brillando entre los cuatro mejores del orbe. Es la misma cultura fluyendo, permeada en su raíz por el mestizaje. La de España con su herencia moruna y el acervo de este costado del mundo, al que los colonizadores hispanos entraron a espada y fuego, dispuestos a arrasarlo todo, y terminaron influidos por una raza de hombres y mujeres que batallaron sin tregua en un Nuevo Mundo deslumbrante.

La América de mestizaje profundo, enriquecida por la sangre africana, aun en países con una población de ascendencia aborigen predominante, como en Bolivia en varias de cuyas regiones se rinde culto al ekeko, una variante del Eleggua del panteón yoruba, el orisha que abre y cierra los caminos.
O en Uruguay donde la murga vibra con su percusión trepidante y el candombe impregna su fuego a los carnavales.

Una América de idiosincrasia y cultura enriquecidas a la par por constantes migraciones venidas de casi todas las latitudes. España y el Nuevo Mundo inscritos en una misma franja de vasos comunicantes. Iberoamérica triunfando en el Mundial de Suráfrica, un continente del que es deudor en más de un sentido.

La Copa de Futbol, y sus resultados finales, son a la postre el reflejo de una cultura alimentada por un sístoles y diástoles común. España latiendo con una impronta latinoamericana de la que no puede desprenderse y América Latina con su huella española, sostenida por un idioma común.

Ese español impuesto en un inicio a la fuerza y al que el aporte de América imprimió una fuerza distinta, injertándole sus voces, una cantera inagotable de palabras nacidas de la imaginación y las necesidades expresivas de un mundo nuevo que empezaba a reconocerse a sí mismo y necesitaba nombrarse.

Una y otra retroalimentándose en un proceso continuo. Una historia, la de acá, de lucha y resistencia en defensa de sus raíces, de libertad e independencia. La originalidad de una raza transmutada en conquistas del conocimiento como las aztecas y mayas.

Detrás del espectáculo visual de desbordante belleza que el futbol aportó, fluyó como una corriente viva la cultura, perceptible en la manera de proyectar cada equipo su idiosincrasia e identidad, en la gestualidad y reacciones de sus jugadores, en las variadas formas de su entrega.

Suráfrica fue un escenario propicio en que el arte tuvo cabida en un maridaje perfecto con el deporte. Uno y otro apuntando directo a las emociones, sólo que en este caso derramándolas simultáneamente sobre millones de espectadores en todo el planeta.

Los más apasionados sintieron, por momentos, el mismo efecto perturbador que provoca una obra literaria de alto vuelo, una de esas películas en que la historia contada se parece tanto a la vida que llega a ser más real que la vida diaria, y por eso conmueve con idéntica fuerza y no nos abandona.
Como no nos abandonará el recuerdo de este Mundial Surafricano, que fue casi como una partitura de Mozart y, por qué no, como un legendario bolero.

El Mundial concluye con 145 goles

La Copa Mundial de Suráfrica-2010 concluyó con 145 goles marcados y cuatro futbolistas empatados a cinco tantos como máximos artilleros del torneo. David Villa, de España, Diego Forlán (Uruguay), Thomas Mueller (Alemania) y Wesley Sneijder (Holanda) encabezaron la lista de los anotadores, todos con cinco.

La media de dianas en este Mundial finalizó con un promedio 2,29 por partido, frente a los 2,30 del anterior (Alemania-2006) para ser una de las más bajas de la historia.

En Italia-1990 se registró, con 2,21 tantos por encuentro, la más baja por compromiso de un certamen mundialista, mientras que en Suiza-1954, con 5,38 perforaciones por encuentro, se logró la más alta. El torneo de Suráfrica también ha sido el más pobre en conquistas desde que el Mundial empezó a contar con 32 selecciones en Francia-1998.

La máxima goleada del Mundial la obtuvo Portugal, que batió en la primera fase a la República Popular Democrática de Corea por 7-0. Con los que se han marcado en la cita africana la competición acumula un total de dos mil 208 goles en los 771 partidos de la historia de la competición y se da la circunstancia de que en este se marcaron los goles dos mil 100 y dos mil 200.

Scioli hace punta en la estrategia K para que Maradona se quede


Maradona finalmente salió de su encierro en Ezeiza (pasó una especie de duelo recluido en su casaquinta) para ver la final del Mundial: fue a la casa de Daniel Scioli para lamentarse frente a la TV del triunfo y la alegría de otros. En la intimidad de un almuerzo familiar, sopa de verduras, pastas, asado al horno, el gobernador le pidió al técnico de la Selección lo que el matrimonio presidencial y su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, intentan pedirle personalmente, en vano, hace varios días: que siga siendo el DT del equipo nacional. Aún no trascendió la respuesta de Maradona, pero no habría sido un “no”.


Si alguien pudiese preguntarle, el gobernador bonaerense diría que el pedido a Maradona fue a título personal y que no obedece a ninguna estrategia política que provenga de la Quinta de Olivos. Conoce al ahora técnico hace años, una relación que se profundizó en los último tiempo. Scioli fue el único dirigente que visitó la concentración de la Selección en Ezeiza antes de que el equipo argentino viajara al Mundial. A eso se agrega un factor más humano: Pedro, el hijo del médico de Maradona, Alfredo Cahe, mantiene una amistad con Lorena Scioli, hija del gobernador. Los tres -los Cahe y Scioli hija- también compartieron con Maradona y el gobernador el almuerzo dominical y el partido que España le ganó a Holanda. Estuvieron la primera dama bonaerense, Karina Rabolini, quien habló mucho con la novia de Maradona, Verónica Ojeda. Todo pasó en la casa que los Scioli tienen a orillas del Delta.


En un living con motivos en madera y ventanas a la vegetación isleña, Scioli no solo le pidió a Maradona que siga en la Selección, sino que lo alentó mostrándole sus planes para la Copa América que se jugará en el país el año próximo. El gobernador apuesta a que el estadio único de La Plata sea terminado antes de diciembre para que ahí se juegue el partido inaugural del torneo donde Messi buscará su revancha internacional. El estadio ya está siendo techado, el único con esa cualidad en toda sudamérica, a lo que suma una novedad en el césped: en las partes exteriores a los límites reglamentarios de la cancha, será sintético. Scioli le mostró a Maradona planos y fotos de la obra en su computadora personal.


Más allá de que Scioli haya funcionado o no como interlocutor entre Maradona y el Gobierno, algo que él insiste en negar, lo cierto es que los Kirchner quieren que el DT siga en su cargo a pesar de su desazón personal y de cierta parte de la hinchada nacional por la derrota en cuartos de final. La idea de la Casa Rosada es capitalizar por el máximo tiempo posible un clima de patriotismo que según los funcionarios empezó con los desfiles del Bicentenario. Un triunfo de Maradona en la Copa América, de local, es el plan perfecto K para remontar el año electoral.


Ayer, Aníbal Fernández volvió a decir que quiere que Maradona se quede, y reveló que quiso decírselo pero que éste aún no lo atendió. Hacía dos días que Scioli ya se lo había pedido, en medio de un almuerzo y de una fumata conjunta de habanos Cohiba.

Fuerte apoyo del presidente chino al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas

Estos conceptos están contemplados en una declaración conjunta firmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente chino, Hu Jintao.

El texto completo de la declaración es el siguiente:

1. A invitación del Presidente de la República Popular China, Hu Jintao, la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizó una visita de Estado a China desde el 11 hasta el 15 de julio de 2010.

2. Durante la visita, el Presidente Hu Jintao sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ambos Mandatarios realizaron, en un ambiente de cordialidad y amistad, un profundo intercambio de opiniones acerca de las relaciones bilaterales y de los temas internacionales y regionales de interés común, llegando a un amplio consenso. Ambas Partes valoraron positivamente los frutos logrados en el marco de la visita, coincidiendo en que ésta ha culminado con éxito y que servirá para seguir impulsando el desarrollo de la Asociación Estratégica entre ambos países.

3. Ambos Jefes de Estado pasaron revista al exitoso desarrollo de las relaciones bilaterales durante los 38 años transcurridos desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas y destacaron la importancia de la Asociación Estratégica establecida en el año 2004, expresando su satisfacción por el rápido desarrollo de los lazos binacionales durante los últimos años.

Ambos Mandatarios destacaron la alta relevancia que reviste la profundización de la Asociación Estratégica Argentina-China ante las complejas circunstancias internacionales actuales. Reiteraron que los vínculos sino-argentinos se desarrollan con una visión estratégica y de largo plazo, y que están dispuestos a elevar en mayor medida el nivel de las relaciones binacionales, ahondar la cooperación mutuamente beneficiosa en los diversos terrenos e intensificar la comunicación y coordinación en los asuntos internacionales y regionales, en base a los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco.

4. Ambas Partes expresaron que continuarán prestándose un firme apoyo en los temas que atañen a los respectivos intereses en cuestiones fundamentales.

5. La Parte china reiteró su firme respaldo al reclamo de soberanía de la República Argentina en la Cuestión de las Islas Malvinas, así como a la reanudación de las negociaciones con el objeto de alcanzar una solución pacífica y definitiva de dicha Cuestión, conforme con lo establecido en las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

6. La Parte argentina reiteró su firme adhesión a la política de una sola China y al desarrollo pacífico de los lazos entre ambas orillas del Estrecho de Taiwán así como a la reunificación pacífica de China.

7. Ambos Mandatarios expresaron su satisfacción por la firma del "Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Popular China para Expandir y Diversificar su Relación en Materia de Comercio e Inversiones", suscripto en esta oportunidad por el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y el señor Ministro de Comercio de la República Popular China. Destacaron que dicho Memorándum sienta las bases y fija los lineamientos en materia económica para esta nueva etapa de expansión y diversificación de las relaciones.

8. En este contexto, ambos Jefes de Estado expresaron la necesidad de actuar conjuntamente para fortalecer el desarrollo de las relaciones económicas y coincidieron en la necesidad de impulsar el crecimiento y la diversificación del comercio bilateral en forma armónica y equilibrada y en función de sus respectivas estructuras productivas y demandas del mercado, atendiendo especialmente a la ampliación del intercambio comercial de productos de mayor valor agregado y complejidad tecnológica.

9. Ambas Partes exteriorizaron su convencimiento de que el trabajo conjunto de los organismos sanitarios de ambos países redundará en un mutuo beneficio, al facilitar la integración de nuevos productos en el intercambio bilateral y que la cooperación en materia de genética bovina favorecerá el desarrollo pecuario en ambos países.

10. Las Partes evaluaron positivamente los progresos alcanzados en la cooperación en materia de infraestructura y transportes, particularmente ferroviario, y se congratularon por la suscripción en esta oportunidad del Acuerdo de Cooperación en Materia de Transporte.

11. Los Jefes de Estado acordaron que estimularán activamente el aumento de las inversiones mutuas, fortalecerán el interrelacionamiento a nivel empresarial y apoyarán la cooperación entre las áreas gubernamentales y las empresas pertinentes de ambos países en materia de infraestructura, energía y minería. Al respecto, favorecerán que en los proyectos de inversión de empresas de un país en los planes de desarrollo del otro, se promueva la capacidad productiva del país receptor, mediante inversiones e instalaciones industriales que impliquen una creciente participación de valor agregado nacional, en concordancia con el Acuerdo sobre las Medidas en materia de Inversiones relacionadas con el Comercio (MIC) de la OMC.

12. Ambas Partes promoverán la cooperación binacional en materia financiera, intensificando los contactos entre las instituciones financieras de la Argentina y China.

13. Los Jefes de Estado expresaron su voluntad de continuar fomentando el intercambio y la cooperación en áreas tales como la cultura, educación, ciencia, tecnología, deportes y turismo, apoyando la ampliación de los contactos entre ambas sociedades e intercambios locales, promoviendo el conocimiento mutuo y la amistad entre los dos pueblos. En este contexto, dieron la bienvenida al establecimiento del Instituto Confucio y en el futuro, del Centro de Estudios de Temas sobre China en la Argentina. Asimismo, resaltaron la importancia de la cooperación en materia de enseñanza de idiomas y servicios educativos.

14. Ambos Mandatarios enfatizaron la disposición de intensificar aún más la Cooperación Sur-Sur en las áreas científico-tecnológica, astronomía, agricultura, tecnología alimenticia y meteorología, e impulsar las actividades del Centro Binacional Chino Argentino en el µrea de Ciencia y Tecnología de Alimentos así como explorar la posibilidad de cooperar en el ámbito de los usos pacíficos de la energía nuclear y actividades espaciales. Los Organismos competentes de ambos países deben proseguir los contactos necesarios para la identificación de eventuales temas de interés mutuo y posibles proyectos de cooperación.

15. Ambas Partes destacaron la voluntad de intensificar el intercambio y la cooperación entre ambos países en las Reuniones Consultivas del Tratado Antártico y en la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos.

16. Ambas Partes compartieron la voluntad de fomentar la cooperación consular bilateral, dando mayores facilidades al otorgamiento de visas para los viajes de los ciudadanos entre ambos países, incluyendo con propósitos de negocios. La Parte china celebró la inauguración del Consulado General de la Argentina en Guangzhou y está dispuesta a ofrecer facilidades y asistencias necesarias al respecto.

17. Ambas Partes acordaron que la cooperación entre la Argentina y China en los asuntos multilaterales constituye una parte importante de la Asociación Estratégica binacional.

Coincidieron en llevar adelante una mayor cooperación en las organizaciones internacionales y regionales y en el marco de los mecanismos multilaterales como las Naciones Unidas, la OMC, el G20 y el FOCALAE. Además, coincidieron en mantener una estrecha comunicación y coordinación en los temas globales de importancia tales como la reforma de la ONU, las negociaciones de la Ronda Doha, la reforma del sistema financiero internacional y el cambio climático y en promover la cooperación Sur-Sur, para salvaguardar juntos los intereses del conjunto de los países en desarrollo y promover la construcción de un orden internacional más justo, razonable y equitativo.

18. Ambas Partes señalaron su convicción de que una reforma del Consejo de Seguridad debe surgir del más amplio consenso posible de los Estados miembros de las Naciones Unidas, procurando encontrar un paquete de soluciones que otorgue mayor democracia, representatividad y transparencia en la toma de decisiones del órgano, y evitando la imposición de plazos o fórmulas que no resulten del más amplio consenso posible.

19. Como miembros del G20, foro principal para la cooperación económica internacional, las dos Partes resaltaron la necesidad de aportar mayor esfuerzo en elevar la representatividad y la voz de los países en desarrollo para promover incesantemente la reforma del sistema financiero internacional para que logre progresos sustanciales.

20. Ambos líderes reafirmaron su compromiso de cumplir con el mandato del Plan de Acción de Bali, en el marco de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y del Protocolo de Kyoto, en aplicación de los principios de responsabilidades comunes pero diferenciadas y de equidad, e instaron a los países desarrollados a reducir en forma previa y sustancial sus emisiones de gases de efecto invernadero, cumplir sus compromisos y apoyar a los países en desarrollo en las acciones de mitigación y adaptación, mediante la debida provisión de financiamiento, transferencia de tecnología y creación de capacidades.

21. Como miembros fundadores del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE), ambas Partes destacaron su interés en promover un mayor desarrollo de este foro como organismo relevante de cooperación y diálogo interregional entre América Latina y Asia. La Parte china felicitó a la Argentina por su reelección como Coordinador Latinoamericano del Foro.

22. Ambas Partes expresaron su apoyo al diálogo MERCOSUR-Asia, en particular con China. La Parte argentina, en su calidad de Estado Parte del MERCOSUR señaló su disposición de continuar promoviendo y profundizando dicho diálogo.

23. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró las felicitaciones por el 60ø aniversario de la República Popular China y destacó el gran éxito de la Exposición Shanghai 2010 en que la Argentina está presente. La Parte china expresó su agradecimiento por ello y felicitó a la Argentina por la celebración de su Bicentenario. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó positivamente las contribuciones que la comunidad de origen chino aporta al desarrollo de la sociedad argentina.

24. En el curso de la visita, las dos Partes suscribieron importantes documentos de cooperación. Empresarios argentinos acompañan a la Sra. Presidenta Fernández de Kirchner en esta visita, desarrollando numerosas reuniones de negocios con sus pares chinos, lo cual pone de manifiesto el interés del sector productivo nacional en estrechar los vínculos comerciales bilaterales existentes.

25. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su agradecimiento por la calurosa bienvenida y cordial recibimiento durante su visita a China, e invitó al Presidente Hu Jintao a visitar nuevamente la Argentina cuando lo considere oportuno. El Presidente Hu Jintao agradeció la invitación.

Sin petróleo en Malvinas

Una empresa británica que exploraba la existencia de petróleo al sur de las Islas Malvinas abandonó la búsqueda ante el resultado negativo de su pesquisa. Se trata de la firma Falkland Oil & Gas (FOG), que había invertido unos 70 millones de dólares en la iniciativa. “El pozo Toroa no ha hallado hidrocarburos y ahora será abandonado”, dijo el consejero delegado de FOG, Tim Bushell, al diario londinense The Guardian. Pese al traspié, la empresa insistirá en otras zonas adyacentes a Malvinas aunque para ello precisa una plataforma de mayor profundidad, según informó The Guardian . Pese a los reclamos argentinos, empresas petroleras de origen británico encontraron petróleo en otras zonas de las aguas de Malvinas.

Polémica por la pobreza en Chile

SANTIAGO, Chile.- Un acalorado debate político generó ayer en Chile el resultado de la última encuesta de caracterización socio-económica nacional (Casen), correspondiente al año 2009, que establece los índices de pobreza en el país.

Por primera vez desde el regreso a la democracia, en 1990, la encuesta -que se entrega cada cuatro años- registró un alza en sus indicadores, con un 15,1% de la población bajo la línea de la pobreza, en comparación con el 13,7% de 2006. Esto equivale a 355.000 chilenos más en esta condición, con un total de 2.564.000 pobres. La indigencia o extrema pobreza, en tanto, subió del 3,2 al 3,7%.

El presidente Sebastián Piñera hizo una crítica implícita a la gestión de la ex mandataria Michelle Bachelet, cuyo gobierno se destacó por sus políticas sociales. "Como presidente, quiero llamar a la unidad nacional para triunfar en esta lucha, que es de carácter ético y moral, contra la pobreza. Desgraciadamente, y todos lo sabemos, muchas veces [los recursos] no llegan a quienes realmente los necesitan porque se quedan entrampados en la burocracia, se despilfarran en gastos innecesarios o, sencillamente, se pierden en las garras de la corrupción", afirmó Piñera.

La oposición reaccionó de inmediato al hacer alusión a la crisis económica mundial desatada en 2008. "No cabe ninguna duda de que la crisis tuvo un impacto. Lamento que en su apresuramiento por hacer un aprovechamiento político [del informe] esté simplificando el análisis de un hecho tan doloroso, como es el aumento porcentual de la pobreza en nuestro país", dijo el senador socialista Camilo Escalona.

La ex ministra de Planificación de Bachelet Paula Quintana acusó a Piñera de "distorsionar la realidad" y de pretender "enlodar" la gestión de Bachelet, quien durante su gobierno creó una red de protección social sin precedente, la misma que Piñera prometió ampliar durante su mandato.

Hoy, sin embargo, la opinión del oficialismo sobre esa red parece haber cambiado. "El gobierno tiene que hacer una reingeniería completa de los programas sociales, porque tenemos que terminar con el despilfarro de los recursos de los más pobres que se provocó durante los gobiernos de la Concertación", denunció el senador Víctor Pérez.

Grietas

Por estos días, no pocos dan cuenta de la triste imagen de un Chile que se descascara y que, tras su orgullosa membresía en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), muestra las grietas de una sociedad en permanente deuda con los que menos tienen.

"Creo que esto responde a la crisis económica, a las rebajas en los empleos y a las pocas posibilidades de mejoramiento que tienen los trabajadores, quienes están en un desamparo absoluto", dijo a LA NACION, con cierto desconsuelo, el ex vicario de la pastoral obrera y social Alfonso Baeza.

El nivel de pobreza del país cayó desde el 39% legado por el gobierno militar, en 1990, hasta un auspicioso 13,7% para inicios del gobierno de Bachelet, en 2006. "Fue entonces cuando caímos en una tremenda ansiedad de consumo. Eso paraliza cualquier reacción social", agregó el propio Baeza.

Piñera, en tanto, comunicó que acelerará la creación de su nuevo Ministerio de Desarrollo Social, una de sus promesas de campaña. Este organismo será el encargado de velar por los programas sociales de su gobierno.

cArlos vergara
cOrresponsal en chile

Juez Ricardo Pinto es un imbecil denuncia Gaspar Chiappetta(caso Mitre)

En una entrevista, el ex acusado por el misterioso e irresuelto crimen de Luis Emilio Mitre ocurrido el 30 de diciembre del año 2005 en Recoleta(Argentina) Chiappetta denuncia que el juez Pinto lo sometio a una rueda de reconocimiento ilegal con Carlos Alberto Socorro ex custodio del fallecido Mitre y uno de los sospechosos del caso.
Tambien asegura que la prensa de su pais silencio un asesinato por tratarse de gente poderosa e influenciable.
Nota de Gustavo Mura

El planeta Tierra tendría 70 millones de años menos


La formación del planeta Tierra, proceso conocido como acreción -combinación de gas, polvo y otros materiales- tardó 30 millones de años, según lo han argumentado históricamente los científicos.

Sin embargo, una nueva investigación de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, concluyó que ese procedimiento pudo haberse demorado 100 millones de años, lo que equivale a tres veces más del tiempo que se tenía determinado. Así las cosas, la Tierra sería 70 millones de años más joven.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista Nature
Geosciences y difundido por la BBC Mundo en su portal de Internet, a la Tierra le costó mucho más tiempo del que se creía para formarse después del nacimiento del sistema solar, hace 4.567 millones de años. Para investigar la edad de la Tierra, midieron los niveles de isótopos que se crearon durante las colisiones de los diferentes elementos, los cuales pueden ofrecer una especie de reloj geológico.

"Las colisiones generaron enormes niveles de calor, que provocaron que el interior del planeta se derritiera, segregando metal fundido hacia el centro para formar el núcleo", explicó John Rudge, investigador que dirigió la investigación.

El matrimonio gay, por encima de Kirchner y la Iglesia

La encendida polémica sobre el matrimonio entre homosexuales no debería estar contaminada por intereses políticos ni religiosos, sino dominada por la honestidad intelectual y la libertad de conciencia.

Para empezar, quiero dejar sentado, una vez más, que estoy a favor de la iniciativa porque defiendo la igualdad de derechos y no creo que la elección sexual sea un impedimento para gozar de ellos. Tampoco encuentro razones científicas o emocionales para que una pareja de homosexuales no pueda contraer matrimonio, adoptar niños, compartir la obra social o gozar de los mismos derechos hereditarios que tienen los heterosexuales cuando su pareja muere.

Soy conciente de que Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández se subieron al tren de la ley de matrimonio entre homosexuales tarde y mal, igual que lo hicieron con las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, el Fútbol para Todos o la popularidad, aún discutida, de Diego Maradona. No ignoro que su tardía defensa del proyecto tiene una segunda intención: la de competir con el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, porque ese enfrentamiento les resulta funcional a su proyecto político de progresismo superficial e infantil. En ese sentido, la jerarquía de la Iglesia, calificando como una guerra entre Dios y el Diablo a este debate legítimo, le hace al Gobierno un enorme favor. El de presentarse como una organización anacrónica e inflexible, alejada de la vida cotidiana y los cambios culturales.

No comparto los métodos kirchneristas de subir al avión oficial a senadores que iban a votar en contra de la ley o presionar a legisladores a través de la chequera sólo para salirse con la suya. Para muchos, todavía sigue siendo muy importante cómo se aprueba una ley, y no sólo el hecho de que se sancione. Pero también me parece muy grave que se use a los niños de colegios católicos como activistas inocentes en contra de la ley, cuando está claro que se trata de un asunto de adultos. Estoy seguro de que la Iglesia Católica en el mundo sería mucho más comprendida si sus autoridades tuvieran la mente más abierta y empezaran por aceptar la diversidad de la condición humana por encima de una supuesta y única verdad.

Aunque no los comparto, parecen atendibles algunos argumentos de quienes se oponen a la ley de matrimonio gay. En especial los que sostienen que el tema merece un debate más profundo y menos viciado por los intereses políticos y religiosos. Sin embargo no tengo dudas de que las posiciones de quienes no la quieren, son muy parecidas, en perspectiva, a las que en su momento plantearon que la ley de divorcio llevaría a la destrucción de la familia y el retroceso de toda la sociedad.

Cuando se discuta en el recinto de la Cámara alta la posibilidad de aprobar o no el matrimonio entre homosexuales, se deberá tener en cuenta que el proyecto se impuso por amplia mayoría en Diputados, una organización que por su número y su conformación, suele expresar intereses más diversos y complejos que el Senado, donde prevalecen los intereses de las provincias por sobre los de todo el colectivo social.

Sea cual fuera el resultado tampoco se debería ignorar lo que sucede hoy en la Argentina, más allá de la legislación vigente.

Hay miles de parejas homosexuales que viven en armonía matrimonial, aunque todavía no se hayan unido en matrimonio. Existen miles de niños que han sido adoptados por mujeres y varones solteros, y hoy son criados por parejas de homosexuales con el mismo amor y la misma contención que muchos otros hijos a los que crían y educan un papá y una mamá. Cientos de lesbianas ya han recurrido a métodos como la inseminación artificial para concebir a sus hijos sin necesidad de enterarse de quién es el padre. Muchos homosexuales varones fueron ayudados por mujeres "amigas" o "desconocidas" para cumplir el deseo de "tener" un niño sin "la obligación" de compartir la vida con ellas. Ahora mismo, hay muchos adolescentes o jóvenes adultos que viven con "dos papás" o "dos mamás" porque sus padres o sus madres, en algún momento de la vida, decidieron cambiar su amor heterosexual por otro homosexual.

Más allá del aprovechamiento político del kirchnerismo y de la pretensión de la Iglesia de imponer un solo modelo de familia por encima de otros, hay una dinámica social que avanza con fuerza y sin hacerle daño al otro. Más tarde o más temprano las leyes convalidarán los derechos de esas minorías, porque no hay interés político o religioso que pueda detener la realidad durante mucho tiempo más.

No hubo acuerdo con China por la soja

PEKIN.- Se trataron cálidamente. Ella se disculpó por haber cancelado el viaje que debió realizar hace cinco meses, y él la consideró una "gran amiga". Pero no alcanzó. Cristina Kirchner y el presidente chino, Hu Jintao, se reunieron ayer durante una hora y, ante la falta de una solución a las diferencias comerciales, matizaron los pocos avances con la creación de una comisión conjunta que se encargará de reordenar la relación bilateral.

Sonaba el rasguido doble de "El rancho e´ la Cambicha", interpretado a la perfección por la banda de la guardia de honor china en el Gran Palacio del Pueblo, el mismo que Mao mandó a construir en apenas diez meses en 1959 para celebrar los 10 años de su revolución. Pero la música no bastó para armonizar.

Ante la falta de una solución al principal conflicto que debió enfrentar aquí por el cierre de las compras de aceite de soja por parte del gobierno comunista, la Presidenta debió ordenar al secretario de Industria, Eduardo Bianchi, que permaneciera en esta ciudad para mantener una serie de reuniones a partir de mañana, mientras la comitiva oficial ya esté en la escala por Shanghai antes de volver a Buenos Aires.

La apuesta de máxima con la que llegó el domingo Cristina Kirchner era anunciar que China volviera a comprar aceite de soja. Tampoco Hu se llevó la garantía de que la Presidenta no restringirá el ingreso de productos chinos a la Argentina, que fue una de las quejas que había dejado trascender cuando trabó el aceite. La diplomacia presidencial no fue suficiente.

"Se va a conformar una comisión y por eso se va a quedar Bianchi, para abordar los problemas", anunció Cristina Kirchner, que repitió ayer un contacto con los periodistas argentinos, pero sólo respondió tres preguntas, dijo que estaba cansada y se fue. A su lado, el canciller Héctor Timerman amplió: "La comisión va a resolver todos los inconvenientes que han impedido hasta ahora que la Argentina exporte a China".

crímenes mafiosos argentinos
















Colóquense en serie tres crímenes: asesinato de Nora Dalmasso, asesinato de María Marta García Belsunce y asesinato de Luis Emilio Mitre.

En los tres, surge un adjetivo común: “mafioso”.

En el caso cordobés, lo utilizó el abogado del “perejil” y lo utiliza todo el pueblo de Río Cuarto. En el caso porteño, lo usó “Ener” Gaspar Chiappetta. En el caso del conurbano bonaerense, lo usó el ex comisario Casafús.

En este último caso, hay un valor agregado: que un oficial de la Policía Bonaerense designe como “mafioso” al crimen y a la familia de la horripilante María Marta es una especie de condecoración internacional para el crimen. Es como si Clint Eastwood saliera de un cine después de ver una película dirigida por un director que no fuera él mismo y dijera “¡ay, pero es una película muy violenta!”.

Es insano entenderse con la lacra de los abogados; de todos modos, uno sabe que no existe en el Código Penal argentino la figura del “crimen mafioso”. “Supongamos –diría el Gordo Gostanián, crítico literario de Mavrakis.com.ar- que en el discurso medio popular, el término “crimen mafioso” denote una sola perspicacia: la de un crimen por encargo, en manos de un sicario cualquiera pero ordenado por una figura relevante. Y en un país donde la única aristocracia es el dinero –recordarás a los poetas modernistas de antaño, Mavrakis-, la relevancia más firme significa una sola cosa: la tenencia indiscriminada del dinero suficiente para matar a cualquiera y continuar impune y en libertad”.

Los crímenes mafiosos argentinos son tan berretas que los celan los mismos miembros de la familia del asesinado, con el rol asequible de ser, precisamente, encubridores. Disimuladores interesados de “lo que pareció un accidente”.

Es un año de elecciones, y la administración mediática de la Justicia podría cargarse al patrimonio -¿por qué no?- de dos o tres “mafiosos” capaces de decretar “crímenes mafiosos”. Es muy imaginable la situación de un Macarrón condenado y de un Carrascosa condenado. ¿Será posible que caigan también “los encubridores” en primera fila detrás del crimen de Luis Emilio Mitre? La semana pasada hubo una misa “in memoriam” del occiso de apellido patricio. A la hora de redactar una crónica, un agente de este staff presente en la ceremonia escribió: “Nadie se permitió ostentar un clima de impaciencia por la impunidad. Lo mismo hizo el diario La Nación, que mantuvo desde el primer momento un tono acaso demasiado circunspecto alrededor del homicidio y la víctima: lo primero se asoció de inmediato a un robo; lo segundo, al mero rol de accionista. En silencio, el crimen reposa en la cómoda abulia de ser, sin derecho al matiz propio, uno más de tantos homicidios ceñidos al circuito de la oferta y la demanda del deseo gay. Aunque sus puntos oscuros podrían filiarlo a la naturaleza de crímenes como los de María Marta García Belsunce y Nora Dalmasso”.

Conste que, una semana antes, y por su solo potencial perceptivo, al agente del staff de Mavrakis.com.ar ya lo avalaban las percepciones similares del ex comisario Casafús: el ex director de la Brigada Antisecuestros acusó a los Belsunce de haberlo usado para "encubrir el homicidio". Confirmó que Horacio, el hermano de María Marta, lo llamó para que "parara a la policía".

¿Y a cuál familiar le tocaría compadecer ante la Justicia en el caso de Luis Emilio Mitre?

http://mavrakisyvaldes.blogspot.com/2007/04/tres-crmenes-mafiosos-argentinos.html

Mafia, pasión y un testamento, crimen de Luis Mitre


Mafia, pasión y un testamento, detrás del crimen de Luis Mitre
*Gaspar Chiappeta, alias "Ener", fue sospechoso del crimen del hermano del director del diario La Nación.
*Afirmó que hay algo muy oscuro alrededor del asesinato que podría estar relacionado con el testamento.

Facebook TwitThis Enviar por mail Digg
Google
Otros



Gaspar Chiappetta alias "Ener", quien fue acusado de haber matado a Luis Emilio Mitre, afirmó que el crimen del hermano del director de La Nación no fue pasional, sino mafioso.

"Hay algo muy oscuroalrededor del crimen de Mitre, tal vez le prometió a alguien ponerlo en su testamento pero al sacarlo quiso vengarse", afirmó Chiappetta en declaraciones a Radio 10.

"Ener" estuvo en prisión durante 15 días, pero fue liberado por falta de pruebas. Denuncia que la policía y los jueces hicieron todo lo posible por incriminarlo, pero dice que no hay motivos para sospechar de él.

Chiappetta aseguró que los investigadores deberían seguir la pista que dio un vecino de la víctima, quien "dijo que Mitre entró esa noche con dos jóvenes". Afirmó que también habría que llamar a declarar al guardia de seguridad del edificio que en aquel momento "sospechosamente" no se encontraba.

"Es extraño que haya desaparecido el libro de visitas de aquel día", dijo Chiappetta y agregó: "No sé quien es el asesino, si lo supiera lo denunciaría en la justicia".

Fuentes del caso afirmaron: “Creemos que Chiappetta no fue el asesino, pero sabe más cosas que todavía no dijo. Seguimos buscando en el círculo íntimo de la víctima. Ahí está la respuesta”.

Luis Emilio Mitre fue encontrado asesinado en su departamento de Recoleta el 31 de diciembre de 2005, en su departamento de Recoleta. Yaunque en un primer momento se pensó en un robo como móvil del crimen, esa hipótesis luego dejó de ser prioridad para los investigadores.

Gaspar Chiapetta estuvo preso 15 días por el asesinato del ex accionista de La Nación. A un año del crimen, asegura que hay una campaña en su contra y que “la familia sabe que no tuve nada que ver”. Dijo que hay irregularidades en la causa

Chiapetta aseguró que “a la Justicia le molestó que yo le haya mandado cartas a la familia” y acusó a los medios de comunicación gráficos de armar “una campaña de desprestigio”. Sobre el crimen, dudó de que se resuelva y denunció irregularidades en la causa.

"Un testigo, el vecino Alejandro Gallego, declaró que vio a dos jovencitos ingresar al edificio. Habría que preguntarle si él les abrió y donde estaba el guardia, quien dice que no vio a nadie entrar en el edificio”, señaló Chiapetta, al aludir al papel del custodio del edificio.

"La pase muy mal. Estuve (en la cárcel) junto al violador de Núñez y junto al tirador de Belgrano ", denunció. "Sobreviví gracias al violador de Núñez que me daba de comer", señaló.

Con respecto a Mitre, “Ener” asegura que no fue un crimen pasionaly que la Policía aseguró que el departamento estaba desordenado, pero Mitre “siempre tenía la casa dada vuelta, CD tirados, papeles. El era así”.

Acerca de los afectos de Luis Emilio, Ener asegura que eran sus sobrinos, sus padres y él. “El me quería muchísimo, nuestros encuentros eran cálidos, afectuosos, leíamos poemas”, relató.

Asimismo, negó conocer la existencia de dinero y desmintió ser un taxi boy y que Mitre le haya dado plata. “Las amistades de copas que declararon en la causa me acusan de que lo acosaba”, desmintió. “Yo supongo que no se va a descubrir el asesino y no sé quién lo mató”, aseguró.
9 de Enero de 2007 21:03
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/9113/

Erika, la nueva novia oficial de Fort


Ricardo Fort dio por terminado su reality show para conseguir ¿novia? Tinelli anunciaba hace unos días “El casting para novia de Fort”, pero “El Millonario” se encaprichó y finalizó todo porque dice que ya se enamoró. ¿La afortunada? Increíblemente fue Erika, la primera que se presentó en el estudio a postularse como novia.

Y para que no queden dudas de que ya vive en el mundo del dinero, en esta edición de “ShowMatch” se la vio recientemente “intervenida quirúrgicamente” y con un fastuoso vestuario propio del particular gusto del dueño de la tarjeta de crédito.

“El broche de oro” de la noche llegó cuando el “Fortachón” y la “neo mediática” sellaron su extraño trato con un “apasionado” beso.

Candidatas, a no desesperar, ya inventaron otra convocatoria. Esta vez para ser “La Chica Fort” y ganarse un contrato teatral y fama mediática. ¿qué tal?

Polémica en Argentina por debate de matrimonio gay

Existe una gran controversia en el país suramericano ante el próximo debate en el Senado de la iniciativa que permitiría la unión de personas del mismo sexo. La presidente Cristina Fernández arremetió contra la Iglesia católica por no apoyar el proyecto. Informa nuestra corresponsal en Buenos Aires, Sol Musa.

Habrá frío polar hasta el sábado

El frío máximo de la ola polar que cubre gran parte del país aún está por llegar. Esa parece ser la conclusión de quienes están al frente de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, que afirman que el fenómeno seguirá hasta el sábado y que la nieve podría caer en el sur de la provincia de Buenos Aires, en ciudades como Mar del Plata y Bahía Blanca.

Ayer, en la Capital la mínima fue de 1°8 a las 6.30 y la máxima de sólo 11°8, a las 14.50. Pero en el interior del país fue mucho peor. Así, el termómetro bajó hasta -8°6 en la ciudad mendocina de Malargüe, con una sensación térmica de -12°6.

En tanto, en La Plata un indigente fue encontrado muerto en la mañana de ayer en la entrada de un edificio, en inmediaciones de la terminal de trenes, luego de pasar la fría noche durmiendo a la intemperie. El hombre, de unos 50 años, fue hallado por vecinos que observaron que el cuerpo estaba en la misma posición que la noche anterior, recostado sobre un escalón


Video: semana de frío polar


El norte del país no estuvo al margen. En la provincia de Salta, en Socompa, en el límite con Chile, en el departamento Los Andes, se registró ayer una mínima de -12° y en la capital provincial hubo una mínima de -5°8 grados, a las 7.30, con una sensación térmica de -8°.

La difusora de turno del SMN Miriam Andreoli informó que en Bahía Blanca se esperan lluvia y nieve para mañana y pasado mañana, y que en Mar del Plata hay posibilidades de nevadas para hoy, mañana y pasado mañana.

Los bajos registros térmicos cubrieron ayer todo el país, con índices de -4°8 en Santiago del Estero y -6°8 en La Quiaca. También se registraron temperaturas debajo de cero grado en las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Jujuy y la región patagónica.