domingo, 18 de julio de 2010

Bajo la lluvia, familiares recordaron a las víctimas de la AMIA a 16 años del ataque


La agrupación Memoria Activa realizó un acto frente a la sede de la mutual. La dirigente Diana Malamud exigió que “se inicie el juicio oral ya” y cuestionó la inacción de los últimos gobiernos en la investigación por el atentado que dejó 85 muertos.


Más información
Reclamos al Gobierno y críticas a Macri en el acto por la AMIA

La causa de la AMIA y el terror

Kirchner y Cobos: un encuentro inesperado en la calle Pasteur

El juez Garzón habló de “incompetencia e impunidad”

+ Noticias
Bajo una copiosa lluvia, familiares de las víctimas del atentado a la AMIA participaron esta mañana de un acto organizado por la agrupación Memoria Activa a 16 años del ataque que dejó 85 muertos.

Tras la lectura de los nombres de las 85 muertos que dejó el atentado del 18 de julio de 1994, Diana Malamud, dirigente de la agrupación, sostuvo que la inacción de los distintos gobiernos de los últimos 16 años "han logrado un resultado que los unifica: Cero culpables, absoluta impunidad”.

"Somos parte de distintas querellas, logramos destituir al juez de la causa Juan José Galeano, demandamos al Estado argentino ante la OEA, acusamos a políticos, gobernantes, miembros de la comunidad judía y a todos los que por acción u omisión impidieron saber quienes volaron la AMIA", agregó.

"Exigimos que se inicie el juicio oral ya", reclamó Malamud ante cientos de familiares y amigos de las víctimas que desafiaron a la lluvia y al frío para estar presentes en el acto que se llevó a cabo frente a la mutual judía, en Pasteur al 600, en Balvanera. En su discurso, la representante de Memoria Activa afirmó que "el poder político no tiene la menor idea que hacer con este tema" y expresó la falta de credibilidad que la investigación cosecha en familiares de las víctimas al señalar que "es muy difícil que la Justicia pueda descubrir ahora lo que no descubrió en 16 años".


El embajador de Israel, Daniel Gazit, coincidió en que "el tiempo transcurrido hace más difícil conocer todos los hechos". Y volvió a señalar a Irán y la organización Hezbollah como autores del acto terrorista: “Los responsables están libres y planificando otro atentado en otra parte del mundo”, aseguró.

No hay comentarios: