jueves, 15 de julio de 2010

La nieve sorprendió en varias localidades de Buenos Aires

Como consecuencia de la ola de frío polar que azota a todo el país, varias localidades de Buenos Aires, y distintas zonas de provincias como Mendoza, San Juan y Córdoba amanecieron con nieve.
Los habitantes de Mar del Plata, Balcarse, Sierra de los Padres, Coronel Pringles y Sierra de la ventana se sorprendieron con el fenómeno, que en su mayoría arrancó en horas de la madrugada. En todos los casos, el fenómeno se registró con temperaturas bajo cero y sensaciones térmicas incluso inferiores.

Mendoza. Una copiosa nevada se registra hoy desde la madrugada en la provincia. Los copos comenzaron a caer desde las 4 de la mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que señaló que se aguarda que la zona de alta montaña "también sea influenciada por nevadas". La última vez que nevó en el llano fue el 27 de septiembre de 2009.

Como consecuencia del fenómeno, la ruta nacional número 40 estaba intransitable desde Malargue hasta el Soseado y la ruta 144, hasta su empalme con la ruta 40 y la ruta 143, en la zona de Divisadero del Aguila, entre Pareditas y San Rafael.

Córdoba. Una amplia nevada se registraba esta mañana en toda la serranía cordobesa dejando un manto blanco en localidades como La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Los Cocos, con temperaturas bajo cero en la zona.

Al tornarse resbalidazo el pavimento al momento de diluirse la nieve, la policía interrumpió el tránsito vehicular en el camino de las Altas Cumbres, que conecta a Villa Carlos Paz con Mina Clavero y la región de Cuyo.

Como es habitual, el parador El Cóndor, uno de los puntos más elevados de las Altas Cumbres, registró la marca mínima con una temperatura de 6 grados bajo cero y una térmica que se situó en los 8 grados bajo cero por acción del viento sur. En la ciudad de Córdoba, en tanto, la temperatura mínima fue de 3 décimas de grado, con una térmica de 2,4 grados bajo cero.

San Juan. En una amplia zona de la provincia, aún en sectores alejados de la cordillera, comenzó a nevar, lo que obligó a la suspensión de algunas actividades y al cierre de caminos. Las temperaturas esta mañana en todo San Juan fueron de 11 y 4 grados bajo cero.

No hay comentarios: