martes, 13 de julio de 2010

Mafia, pasión y un testamento, crimen de Luis Mitre


Mafia, pasión y un testamento, detrás del crimen de Luis Mitre
*Gaspar Chiappeta, alias "Ener", fue sospechoso del crimen del hermano del director del diario La Nación.
*Afirmó que hay algo muy oscuro alrededor del asesinato que podría estar relacionado con el testamento.

Facebook TwitThis Enviar por mail Digg
Google
Otros



Gaspar Chiappetta alias "Ener", quien fue acusado de haber matado a Luis Emilio Mitre, afirmó que el crimen del hermano del director de La Nación no fue pasional, sino mafioso.

"Hay algo muy oscuroalrededor del crimen de Mitre, tal vez le prometió a alguien ponerlo en su testamento pero al sacarlo quiso vengarse", afirmó Chiappetta en declaraciones a Radio 10.

"Ener" estuvo en prisión durante 15 días, pero fue liberado por falta de pruebas. Denuncia que la policía y los jueces hicieron todo lo posible por incriminarlo, pero dice que no hay motivos para sospechar de él.

Chiappetta aseguró que los investigadores deberían seguir la pista que dio un vecino de la víctima, quien "dijo que Mitre entró esa noche con dos jóvenes". Afirmó que también habría que llamar a declarar al guardia de seguridad del edificio que en aquel momento "sospechosamente" no se encontraba.

"Es extraño que haya desaparecido el libro de visitas de aquel día", dijo Chiappetta y agregó: "No sé quien es el asesino, si lo supiera lo denunciaría en la justicia".

Fuentes del caso afirmaron: “Creemos que Chiappetta no fue el asesino, pero sabe más cosas que todavía no dijo. Seguimos buscando en el círculo íntimo de la víctima. Ahí está la respuesta”.

Luis Emilio Mitre fue encontrado asesinado en su departamento de Recoleta el 31 de diciembre de 2005, en su departamento de Recoleta. Yaunque en un primer momento se pensó en un robo como móvil del crimen, esa hipótesis luego dejó de ser prioridad para los investigadores.

Gaspar Chiapetta estuvo preso 15 días por el asesinato del ex accionista de La Nación. A un año del crimen, asegura que hay una campaña en su contra y que “la familia sabe que no tuve nada que ver”. Dijo que hay irregularidades en la causa

Chiapetta aseguró que “a la Justicia le molestó que yo le haya mandado cartas a la familia” y acusó a los medios de comunicación gráficos de armar “una campaña de desprestigio”. Sobre el crimen, dudó de que se resuelva y denunció irregularidades en la causa.

"Un testigo, el vecino Alejandro Gallego, declaró que vio a dos jovencitos ingresar al edificio. Habría que preguntarle si él les abrió y donde estaba el guardia, quien dice que no vio a nadie entrar en el edificio”, señaló Chiapetta, al aludir al papel del custodio del edificio.

"La pase muy mal. Estuve (en la cárcel) junto al violador de Núñez y junto al tirador de Belgrano ", denunció. "Sobreviví gracias al violador de Núñez que me daba de comer", señaló.

Con respecto a Mitre, “Ener” asegura que no fue un crimen pasionaly que la Policía aseguró que el departamento estaba desordenado, pero Mitre “siempre tenía la casa dada vuelta, CD tirados, papeles. El era así”.

Acerca de los afectos de Luis Emilio, Ener asegura que eran sus sobrinos, sus padres y él. “El me quería muchísimo, nuestros encuentros eran cálidos, afectuosos, leíamos poemas”, relató.

Asimismo, negó conocer la existencia de dinero y desmintió ser un taxi boy y que Mitre le haya dado plata. “Las amistades de copas que declararon en la causa me acusan de que lo acosaba”, desmintió. “Yo supongo que no se va a descubrir el asesino y no sé quién lo mató”, aseguró.
9 de Enero de 2007 21:03
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/9113/

No hay comentarios: